https://preview.ibb.co/gzvVR8/Catalago_de_Servicios_Gestara_Abril17_18_800x580

#SIN CENSURA TV

https://preview.ibb.co/bBiG6d/Lo_de_nestor_nuevo_julio
https://image.ibb.co/ksEdoz/gestara_dia_del_ni_o

#SC #DIAINTERNACIONALDELZURDO

Zurdos

 

En el Día Internacional del Zurdo destacamos a varios personajes que se manejaban bien con la mano o pierna izquierda, entre ellos, Maradona y Matt Groening

LUNES 13 DE AGOSTO DE 2O18

Por @EzequielGiadans

#COMPARTIR

       

Hace unos años el 13 de agsoto se celebra el día internacional del zurdo. Son el 10 % de la población mundial; el país donde habitan la mayor cantidad de personas con esta particularidad es Alemania

 

Albert Einstein, Diego Maradona, Leonel Messi, Sigmund Freud, entre otros lo son o lo fueron.

 

Ningún estudio científico ha logrado hasta el día de hoy determinar si esa particularidad psicomotriz conlleva alguna ventaja o no, ni tampoco cuales es la herencia genética que lo determina.

 

Durante muchos años en el pasado la Iglesia Católica Romana lo considero como algo demoníaco y muchos fueron quemados en la hoguera o simplemente obligados en los colegios incluso laicos a escribir con la derecha.

 

Todos conocemos o conocimos alguna vez a alguien que hace las cosas con la mano izquierda y todos hemos escuchado historias de la increíble discriminación y persecución de la que fueron víctimas las personas con esta característica.

 

¿Qué diría la Iglesia Católica Romana si se pudiera demostrar que Jesús lo fue? No lo sabemos puesto que esa demostración es absolutamente imposible.

 

Probablemente en la Argentina uno de los que más ayudo a desmitificar el asunto fue Maradona, luego de su aparición en las canchas se empezó a usar el término “la zurda” como una pierna privilegiada, como si tuviera poderes en referencia a la otra pierna.

 

Y en el armado de equipos profesionales y de potrero empezó a ser importante lo de tener un zurdo.

 

Existen también casos de gente que como fue obligada el en colegio a escribir con la derecha, lo hace, pero patea la pelota con la izquierda.

El único aval de “privilegio” futbolísticamente hablando a favor de los zurdos es que dos de los más grandes jugadores lo son, Maradona y Messi.

 

Matt Groening, el creador de Los Simpsons también lo es, y se permitió bromear con el tema a través del inefable vecino de Homero, Ned Flanders, quien tiene un negocio de objetos dedicados a los zurdos, negocios y chuchearías que por cierto en Europa y los Estados Unidos existen, en un mundo pensado por y para diestros.