https://preview.ibb.co/gzvVR8/Catalago_de_Servicios_Gestara_Abril17_18_800x580

#SIN CENSURA TV

https://preview.ibb.co/bBiG6d/Lo_de_nestor_nuevo_julio
https://image.ibb.co/ksEdoz/gestara_dia_del_ni_o

#COMPARTIR

#SC #POBREZACABA

Los olvidados de siempre

 

Se calcula que en lo que va de este invierno ya murieron 7 personas en situación de calle en la Ciudad de Buenos Aires

JUEVES 23 DE AGOSTO DE 2018

Por @EzequielGiadans

FUENTE: PAGINA 12- El lunes 30 de julio, Walter García, de 33 años, que vivía en la calle, cartoneaba y llevaba cinco meses enfermo y sin atención, murió una noche de frío helado, en Pavón y Entre Ríos, justo en la vereda de enfrente del Buenos Aires que se supone Presente. Murió entre las tres y cuatro de la tarde sin embargo la ambulancia del SAME (Sistema Ambulatorio Medico de Emergencia) y la policía llegó pasadas las siete y llevaron el cuerpo a la morgue. El Gobierno lo negó y ningún medio registro el hecho.

 

En el único censo completo existente, realizado en 2017 por las organizaciones especializadas en la cuestión, como Proyecto 7, Monteagudo, etc. registraron en situación de calle a 5.872 personas, y según las estimaciones, a la fecha la cifra supera largamente las 7.500, a las que habrá que agregar más de las 20 mil en riesgo de calle que detectara el censo del año pasado. Lo novedoso es que si el año pasado, el 20 % de los censados era sin techo reciente, esa proporción ya se incrementó al menos a 30 %.

Para dar una idea de la política social del Gobierno porteño con los sin techo,

 

Existen innumerable cantidad de notas publicadas en diario como Pagina 12 y Tiempo argentino donde se denuncia hace años que bandas para policiales, de la UCEP (Unidad de Centralización de Espacios Públicos) los agraden de madrugada, incluso han llegado a acecinar a muchos indigentes, los mojan en pleno invierno con camiones hidrantes que son supuestamente para limpiar las veredas, todo el sadismo desplegado en un grupo social absolutamente indefenso y en manos de Dios.

 

El Gobierno intenta invisibilizar la pobres extrema en lugar de acudir a ella y tratar de brindar soluciones humanitarias. Les pagan $1.500.- de subsidio habitacional, una cifra que no alcanza para nada en la economía actual.

 

Existe también una red de paradores, los paradores de la red del Gobierno son tres: el Azucena Villaflor (para mujeres) y el Bepo Ghezzi y el de Retiro (este último exclusivamente para hombres) a los que se suman dos centros de asistencia inmediata ante la emergencia social: el Costanera Sur y La Boca

 

Pero estos paradores tienen un cupo y están destinados solamente a recibir para la noche a un número muy reducido de personas, abren de 18 a 7Hs, tanto en verano como en invierno, los que entran consiguieron cama, lo lograron por una noche, dormir en una cama, y ducharse incluso con agua fría en invierno por la mañana y el resto queda afuera. Durante el día deben retirarse se sientan bien de salud o no.

 

Los que quedan fuera, quedan literal y metafóricamente afuera de todo. En la calle. Al día siguiente se repito la historia porque no se reserva, cada tarde hay que hacer la fila y empezar de nuevo. Es decir, el parador es una cama y un techo inestable. Y la fila cada vez es más extensa, cada vez compiten más porque se suman los nuevos en oleadas. 

 

 

 

https://preview.ibb.co/fA0CJK/olvidados_nota
https://thumb.ibb.co/ch3zyK/frazadazo