https://preview.ibb.co/gzvVR8/Catalago_de_Servicios_Gestara_Abril17_18_800x580

#SIN CENSURA TV

https://preview.ibb.co/bBiG6d/Lo_de_nestor_nuevo_julio
https://image.ibb.co/ksEdoz/gestara_dia_del_ni_o

#COMPARTIR

VIERNES 3 DE AGOSTO DE 2018

Por @sergiolevedevo

En el distrito de Moreno, el 75% de sus habitantes no tiene gas de red, sino que tiene recurrir a las cada vez más caras e inseguras garrafas. Esto se debe a que la mayoría de sus barrios no están reconocidos catastralmente (es decir oficialmente como barrios) por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires. A falta de ese reconocimiento, se hace muy difícil la tan prometida urbanización y, con ello, la llegada regular de los servicios esenciales: luz, agua corriente, gas de red, etc.

 

El barrio de San Carlos no es la excepción a la regla en este distrito. Es allí donde se ubica la Escuela N° 49 “Nicolás Avellaneda”, en la cual en el día de ayer explotó al mediodía por una fuga de gas y que trajo la muerte de la vicedirectora Sandra Calamaro y del auxiliar Rubén Rodríguez.

 

Fue Calamaro quien en ocho oportunidades reclamó por fugas de gas a la Dirección Provincial de Escuelas y al Consejo Escolar de Moreno (intervenido por el Ministerio de Educación provincial): nunca recibió respuesta.

 

“No fue ningún accidente lo que pasó acá, las autoridades tenían las carpetas con las denuncias que habían llevado adelante la directora y la escuela. La gobernadora y la Dirección General son los responsables. El ministro de Trabajo que es un sinvergüenza que envía a inspectores a apretar a docentes y auxiliares para que no hagan paro en las escuelas en vez de enviar a inspectores para que revise las condiciones”, arremetió el titular de Suteba, Rodolfo Baradel, quien convocó a una movilización regional y paro provincial para el día de hoy.

Por su parte, ATE Provincia de Buenos Aires, gremio al que pertenecía el difunto auxiliar Rodríguez, también declaró un paro por 24 hs. en reclamo de mejoras en las condiciones de trabajo.

 

Ante la situación, CTERA declaró una Jornada de Duelo y de Lucha, con paro por 24 hs, al cual adhirieron el resto de los gremios docentes, también para el día de hoy

#SC #EDUCACION

Explosión en una escuela en Moreno: hubo dos muertos

 

Hubo una explosión de gas en el barrio San Carlos, en el distrito de Moreno al mediodía. Murieron la vicedirectora y un auxiliar. CTERA declaró una Jornada de Duelo y paro nacional por 24 hs

https://preview.ibb.co/kpjyYz/explosion_nota